jueves, 1 de marzo de 2007

¡Estuvimos en Bruselas!


Miembros representativos de P l a t a f o r m a S O S se han trasladado a Bruselas para llevar a cabo una serie de acciones concretas: han entregado en mano de cada eurodiputado un dossier con una recopilación de las subvenciones que recibe España para tauromaquia (subvenciones europeas, autonómicas, regionales, etc.), las carencias que nuestro país padece en sanidad, educación, infraestructuras, y una solicitud para terminar además con un espectáculo denigrante que empobrece moralmente a la sociedad en su conjunto. Asimismo, anunciaron a los eurodiputados de la puesta en marcha de la página web, http://www.stopourshame.com/, desde la que los eurodiputados podrán consultar y descargar material documental e informativo relevante. Esta web, además, está abierta para todos los ciudadanos que deseen informarse sobre la plataforma y sus actividades.

La comisión de P l a t a f o r m a S O S que se trasladó a Bruselas está integrada por personas provenientes de España, Portugal y Francia. Se llevó a cabo una performance a las puertas del parlamento Europeo, en Bruselas, este mediodía, de la que participaron activamente los eurodiputados que presentaron la Declaración Escrita 0002/2007 a la Comisión Europea: Robert Evans, Mojca Drcar Murko, Gitte Seeberg y Carl Schlyter.

Esta acción, que se llevó a cabo el 27 de febrero pasado, contó con la participación de los eurodiputados que, a pesar de la incesante lluvia, estuvieron junto a los miembros de P l a t a f o r m a S O S ; los políticos, con una bandera de la Comunidad Europea, posaron interponiéndose entre una persona caracterizada como un toro, y otra vestida de torero, simbolizando de esta forma el pedido elevado a la Comisión Europea a través de la Declaración Escrita 0002/2007.

4 comentarios:

Help Us! Animals wordwilde dijo...

Parabéns pela vossa iniciativa!!! Também eu luto pelo fim das touradas em todo o mundo. Creio que quando em Espanha, as touradas acabarem, Portugal segue o mesmo caminho. Sem Espanha, nós deixamos de ter força!

Unknown dijo...

Gracias por vuestra iniciativa. A veces los antitaurinos nos sentimos muy solos (ya lo sabréis) e incluso llegamos al extremo de no poder expresar nuestra opinión, por lo menos aquí en Andalucía. Si alguien tiene duda de NUESTRA VERGUENZA puede entrar y ver la MIRADA DEL TORO, es suficiente para comprender el dolor. Contad con un poquito de Almería.

Moderador dijo...

mancholas y angeles:
Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo. Como sabéis, Plataforma SOS está abierta a todas aquellas personas que deseen formar parte de ella. Por lo que os invitamos a difundir esta iniciativa entre vuestros allegados para que nos ayudéis a terminar con la vergüenza.

. dijo...

en mi blog :
nuestrosanimalesbohemiamar.blogspot.com
he insertado un banner que enlaza con vosotros
ánimo y a seguir luchando!!!