domingo, 18 de marzo de 2007

La Declaración Escrita sigue avanzando.




P l a t a f o r m a S O S sigue actuando y las firmas se siguen sumando. Durante la pasada semana se movieron algunas piezas del tablero; las firmas de los Eurodiputados, que hasta el Lunes permanecían inmóviles en 124, han pasado a ser 176 en cuatro días de acciones intensivas en Estrasburgo.

Ya desde el mes de Enero diferentes organziaciones, tales como The League Against Cruel Sports, Intergroup, L'Alliance Anticorrida de Nimes, el CAS (Holanda) y el CRAC, comenzaron acciones para dar a conocer una realidad de la que hoy solo se ve su envoltorio, pero que esconde cientos de planos oscuros y sombríos, desde el maltrato al animal (además del que se ve públicamente) hasta las tretas económicas y financieras de los empresarios que desarrollan esta actividad.
En el mes de Febrero se sumó P l a t a f o r m a S O S para dar una visión aún más amplia de la situación, aportando un recopilado de las subvenciones recibidas por el sector (listado que crece cada día), y haciendo un paralelismo con la triste realidad española en miles de aspectos sociales tales como discapacitados, educación, sanidad, asistencia a las personas mayores, etc; pero no cualquier etcétera, sino uno que multiplique por varios cientos y miles, ya que España, en algunos aspectos básicos y urgentes, se encuentra muy lejos de los estándares europeos de calidad de vida, asistencia pública y protección social. Consideramos una hipocresía gubernamental el hecho de que se siga subvencionando con tantos millones una actividad de ocio barbárico. De hecho, todos los Eurodiputados que han firmado consideran lo mismo.
Las acciones del mes de Febrero culminaron en una conferencia donde varios Eurodiputados españoles defendían las corridas de toros de manera vehemente. Tras la visualización de un vídeo, con contenidos elegidos de diferentes corridas toros, la acción de defensa por parte de los Eurodiputados españoles pasó a ser de vehemente a inexistente, y es que no había nada que defender, mejor dicho, ante la evidencia y la objetividad de una filmación, está claro que esta actividad tan vergonzosa se queda sin defensas. Es probable que el silencio de nuestros Eurodiputados se deba a que hayan sentido un poco de esta nuestra vergüenza ante sus colegas ingleses, holandeses y belgas con los que compartían la sala. Por tal motivo, y aunque no firmen la Declaración Escrita, les damos la bienvenida a la P l a t a f o r m a S O S, ya que en la plataforma, el único requisito para formar parte es sentir vergüenza por esta actividad, tan propia de nuestra tierra, pero tan impropia de nuestra gente.
La tauromaquia sólo puede ser defendida desde la ignorancia, la mentira o los intereses económicos de unos pocos. Mientras más información menos defensores.
Luego, durante el mes de Marzo, los miembros de P l a t a f o r m a S O S nos encargamos de hablar uno a uno con unos cien Eurodiputados solicitándoles su firma. Una gran parte de ellos, al comprender nuestro mensaje, firmaron sin dudarlo.
Seguiremos trabajando para lograr la mayoría de firmas en el Europarlamento, y seguiremos trabajando para que, tanto los Eurodiputados como el resto de los ciudadanos europeos, se enteren de que la mayoría de los españoles no queremos las corridas de toros, y mucho menos todavía, queremos financiarlas con nuestros impuestos.

5 comentarios:

NuevaEspaña dijo...

Dentro de muy poco, y a medida que los españoles nos vayamos enterando de los pormenores económicos y financieros que esconde el mundo del toreo, pues entonces los políticos tendrán que dar muchas explicaciones y esta vez no para defender los toros, sino para justificarlos. Espero que ahí sí sean vehementes para tomar una decisión que sea representativa del sentir y del pensar del pueblo español.

Mancholas dijo...

Força, estou com vocês!!!! Abaixo as touradas e os hipocritas que ganham com elas

Moderador dijo...

Muito obrigados Mancholas! Nós queremos mais como você...

Stunt21 dijo...

Saludos!
Hoy he topado con vuestra web, con la cual no me había encontrado antes supongo que por falta de difusión, pues es de lo mejor que he encontrado.
Yo voy a aportar mi granito de arena poniendo un link en mi blog y ofreciéndome para cualquier tema en el que pudiera ayudaros.
Muchas gracias por vuestro trabajo, recibid un gran abrazo.
Stunt21

Moderador dijo...

Gracias por tus palabras. Esperamos verte el miércoles en la CyberManifestación en Secondlife.

Otro gran abrazo para ti.