lunes, 21 de mayo de 2007

Barcelona: progresismo, incoherencias y viceversas.

Parece ser que, de alguna forma u otra, no quieren reconocer que en Barcelona ya no quedan aficionados a la tortura.

Se están gastando un dineral en la promoción de "la fiesta", y la corrida del 17 de Junio, en la plaza monumental de Barcelona, es la mejor prueba de ello.

Incluso los mismos aficionados reconocen que no todas las entradas han sido puestas a la venta, ni mucho menos, y es esa, y sólo esa, la única razón por la cual se agotaron con tanta rapidez.

Es lógico. Los aficionados les importan poco, necesitan de un impacto mediático y lo priorizan, y parece que incluso los medios han sido manipulados por esta red empresarial llamada tauromaquia, o viceversa. Sí, has leído bien; la tauromaquia no es otra cosa que la empresa disfrazada de la cultura; son objetivos económicos escondidos tras maniobras “culturales”. La tauromaquia es un arte, dicen; y quizás estemos de acuerdo. Si es un arte es el arte del engaño, y de la manipulación barata; el arte de manejar las mentes
más torpes con la crueldad más sangrienta, mucha sangre, y poca letra, y no procede el viceversa.

Ahora, eso sí: esta corrida la harán a lo grande. Personajes representando la triste escena mediática española, y la tristísima escena política catalana, todos ellos con todos los gastos pagos (directa o indirectamente, pagados por nosotros), un despliegue logístico y mediático impresionante (pagado por nosotros), torturadores de primera línea (también pagados por nosotros) y una digna puesta en escena al mejor estilo Hollywood: habrán los medios de comunicación, habrán cenas de gala, habrá el champagne y habrá la sangre, y derramarán la sangre mientras se beberán el champagne, aunque en este caso, es una opción “el viceversa”. Habrá cinismo, habrá incluso un ignorante disfrazado de
héroe en el medio de la arena, estarán las mafias, la trampa, el alcohol, los cuernos y los otros cuernos, las espadas, la inmoralidad vestida de "fiesta", los monstruos disfrazados de personas, los que se creen cultos, los que se creen ricos, los que se lo creen todo, los que se creen humanos; habrá también un pueblo avergonzado afuera, y un animal sufriendo adentro.

“Barcelona: una ciudad progresista” rezan fanfarrones los más votados (¿) sinvergüenzas, a los que horas más tarde se les podrá observar degustando placenteramente el sabor de la sangre en la plaza monumental. El circo de los monstruos ya tiene fecha, hora y lugar.

Sí señoras y señores, vengan a la manifestación, no se pierdan el show, pasen y vean a estos seres abominables y miserables: llegarán con sus mejores galas, en sus mejores coches y con sus mejores miserias, entrarán, beberán, reirán y gritarán, saciarán la sed de sangre y de violencia, y no solo maltratarán a un animal, sino que además doblegarán el mismísimo sentido de la palabra progresismo; y para más INRI, subvencionados con tus impuestos.

Entre tantas incoherencias y viceversas se desarrollará el espectáculo en la progresista Barcelona, y nos darán de sí lo mejor que pueden darnos: indignación y vergüenza.



Puedes descargar el cartel, imprimir la mayor cantidad que puedas, y pegarlos donde te sea posible, o donde te dejen hacerlo. Pero por sobre todas las cosas, no faltes.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Está sucediendo en Portugal


Probablemente el principio del fin de las corridas de toros; está sucediendo, a partir de hoy, y en Portugal.

Se trata de la primer Cumbre Internacional Antitaurina, organizada por las organizaciones ANIMAL de Portugal, el CAS de Holanda, y la Liga Contra los Deportes Crueles de Inglaterra.

La cumbre comenzará mañana, Jueves 17 de Mayo y a las 19:00hs, con una manifestación frente a la plaza de toros de campo pequeño, en Lisboa. Durante 4 días los asistentes participaremos en esta cumbre donde se desarrollarán talleres, ponencias, y una reunión general donde se estudiará una estrategia global para acabar, de forma eficaz y rápida, con este “espectáculo”.

Por primera vez las asociaciones nos unimos contra esta vergüenza, por primera vez el movimiento antitaurino está más vivo que nunca; hoy hay vida, y mientras haya vida, habrá siempre esperanza. Hoy, en Portugal, tenemos mas esperanzas que nunca…


viernes, 11 de mayo de 2007


Imagínate una situación: acabas de comer en un restaurante, y cuando el camarero te trae la cuenta observas que te han cobrado 50€ de más, donde te suman unas botellas de vino que tú no has pedido, que tú no has tomado. ¿Que haces en ese caso? ¿Te quejas o te resignas a pagarlo sin más?

Si eres de los que se quejaría, en un caso similar, te aconsejamos que sigas leyendo este mensaje.


Campañas de queja en la Agencia Tributaria: "Si no te quejas, no te quejes"

Vivimos quejándonos. Pero nuestras quejas rara vez llegan a buen puerto. Normalmente nos quejamos en el bar, en la reunión de trabajo, en las tertulias de amigos; nos quejamos por el precio de la vivienda, por las demoras en la seguridad social, nos quejamos incluso por la escasez del agua.

Año tras año, los empresarios de la tauromaquia reciben cuantiosos millones en concepto de subvenciones, las que, directa o indirectamente, salen de tu bolsillo, de tu trabajo, de tus impuestos. Todo este dinero, al final, es utilizado para algo que no te interesa, o que incluso rechazas, a la vez que se van postergando y descuidando justamente aquellos temas por los que siempre te quejas. ¿No crees que ha llegado la hora de quejarnos de verdad?

En nuestro país existen miles de temas que necesitan de ayuda económica urgente, y que con mucho menos, muchísimo menos, que las subvenciones que reciben estos empresarios, estarían ya solucionados o en vía de una solución. Hablamos de aspectos tales como educación, vivienda, sanidad, medio ambiente, entre muchos otros de los que su atención representaría un beneficio para TODOS los españoles.

Los ciudadanos que formamos parte de la P l a t a f o r m a S O S hemos decidido presentar una queja al respecto. ¿Dónde? Donde corresponde, en el ente recaudador de impuestos que depende del Ministerio de Economía y Hacienda: la Agencia Tributaria. ¿Cuándo? Cuando corresponde, conjuntamente con tu declaración de la renta.

Pero si ya has hecho tu declaración, e igualmente deseas quejarte, no temas: hasta el 2 de Julio estás a tiempo para presentar tu queja. En el siguiente link encontrarás una completa guía de cómo hacerlo.

http://www.stopourshame.com/es/guia.pdf

Todos tenemos derecho a estar informados sobre a dónde va a parar nuestro dinero; qué se hace con él y qué no se hace. Divulga este mensaje entre tus contactos y conocidos, no les prives de este derecho. Ellos te lo agradecerán.