viernes, 11 de mayo de 2007


Imagínate una situación: acabas de comer en un restaurante, y cuando el camarero te trae la cuenta observas que te han cobrado 50€ de más, donde te suman unas botellas de vino que tú no has pedido, que tú no has tomado. ¿Que haces en ese caso? ¿Te quejas o te resignas a pagarlo sin más?

Si eres de los que se quejaría, en un caso similar, te aconsejamos que sigas leyendo este mensaje.


Campañas de queja en la Agencia Tributaria: "Si no te quejas, no te quejes"

Vivimos quejándonos. Pero nuestras quejas rara vez llegan a buen puerto. Normalmente nos quejamos en el bar, en la reunión de trabajo, en las tertulias de amigos; nos quejamos por el precio de la vivienda, por las demoras en la seguridad social, nos quejamos incluso por la escasez del agua.

Año tras año, los empresarios de la tauromaquia reciben cuantiosos millones en concepto de subvenciones, las que, directa o indirectamente, salen de tu bolsillo, de tu trabajo, de tus impuestos. Todo este dinero, al final, es utilizado para algo que no te interesa, o que incluso rechazas, a la vez que se van postergando y descuidando justamente aquellos temas por los que siempre te quejas. ¿No crees que ha llegado la hora de quejarnos de verdad?

En nuestro país existen miles de temas que necesitan de ayuda económica urgente, y que con mucho menos, muchísimo menos, que las subvenciones que reciben estos empresarios, estarían ya solucionados o en vía de una solución. Hablamos de aspectos tales como educación, vivienda, sanidad, medio ambiente, entre muchos otros de los que su atención representaría un beneficio para TODOS los españoles.

Los ciudadanos que formamos parte de la P l a t a f o r m a S O S hemos decidido presentar una queja al respecto. ¿Dónde? Donde corresponde, en el ente recaudador de impuestos que depende del Ministerio de Economía y Hacienda: la Agencia Tributaria. ¿Cuándo? Cuando corresponde, conjuntamente con tu declaración de la renta.

Pero si ya has hecho tu declaración, e igualmente deseas quejarte, no temas: hasta el 2 de Julio estás a tiempo para presentar tu queja. En el siguiente link encontrarás una completa guía de cómo hacerlo.

http://www.stopourshame.com/es/guia.pdf

Todos tenemos derecho a estar informados sobre a dónde va a parar nuestro dinero; qué se hace con él y qué no se hace. Divulga este mensaje entre tus contactos y conocidos, no les prives de este derecho. Ellos te lo agradecerán.

No hay comentarios: